LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Cuando tenemos algo que celebrar, en casi todas nuestras casas, después del postre tenemos costumbre de brindar: ¡SALUD! Pues bien, la organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. La actividad física cuando esta orientada a la salud será moderada y constante, habitual y frecuente, satisfactoria, social, será acorde con la edad y se adaptara a las características personales.
Mientras que el sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas (sobretodo enfermedades cardiovasculares), el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos, para la salud.
Existe una relación entre la actividad física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones mas activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. Las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensación subjetiva de encontrarse mejor, tanto desde el punto de vista físico como mental, es decir tienen mejor calidad de vida.
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
- Menor riesgo de obesidad.
- Menor riesgo de enfermedad cardíaca.
- Menor riesgo de diabetes.
- Menor riesgo de cáncer.
- Mejora el estado de músculos y huesos
- Mejora la salud mental: La actividad física mejora el bienestar psíquico, la forma en que afrontamos el estrés así como las funciones mentales. Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario